Cargando...
Sociedad

Trujillo: Asesinan a presunto integrante de organización criminal La Jauría

Víctima fue acribillada a balazos y el móvil sería un ajuste de cuentas. Se han registrado 154 homicidios en La Libertad en lo que va del año.

Detectives de la Divincri investigan el asesinato. Foto: La República
Detectives de la Divincri investigan el asesinato. Foto: La República

Continúan en aumento los asesinatos en Trujillo y en otras provincias de La Libertad. Esta vez, sicarios asesinaron a un sujeto sindicado de haber pertenecido a la organización criminal La Jauría, dedicada a la extorsión, tráfico de tierras, tráfico de drogas y otros delitos.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo 10 de julio en el distrito de La Esperanza (Trujillo), cuando Saúl Alejandro ‘Alejo’ Rafael Olortino (20) caminaba por la calle Las Palmeras. De pronto, aparecieron unos maleantes que lo interceptaron y, sin darle tiempo a nada, le dispararon en diferentes partes del cuerpo.

hrdt

Perpetrada la acción, los homicidas huyeron. Los vecinos y transeúntes que pasaban a esa hora por el sitio acudieron en su ayuda y lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). Al llegar al nosocomio, el médico de turno se limitó a certificar que había fallecido.

Al poco tiempo, detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo arribaron hasta el HRDT e interrogaron a los familiares de Rafael Olortino acerca del ataque. De igual manera, verificaron si en la calle donde lo mataron había cámaras de videovigilancia que pudieran ayudar a la captura de los autores del crimen, cuyo móvil sería un ajuste de cuentas.

Según la Policía, el hombre fue intervenido dos veces en el 2020 en La Esperanza, la primera por robar en una vivienda y la segunda por llevar una pistola. En lo que va del 2022 se han registrado 154 homicidios en La Libertad.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"