El paro de transportistas de carga pesada, anunciado para el próximo 18 de julio, podría contar con el respaldo de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz indicó que aún no ha recibido una invitación formal por parte del Frente de Defensa de Transportistas y Conductores del Perú (FDTCP), pero que todavía su gremio está a tiempo de poder organizarse para sumarse a la protesta en la fecha programada.
La semana pasada, el vocero nacional del FDTCP, Javier Corrales, anunció que, como parte de sus actividades a realizar antes del paro, estaba invitando a que se sumen a su protesta taxistas, agricultores y otros gremios civiles, con la finalidad de que la movilización tenga mayor contundencia.
Chapa Díaz agregó que se está evaluando realizar una jornada de lucha en Lima a nivel nacional. La medida fue planteada en protesta por el alza del costo de vida y, además, para exigir el cierre del Congreso.
Asimismo, comentó que se ha programado una reunión para el próximo 24 de julio, en donde se juntarán las bases de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para decidir acerca de las medidas que se llevaran a cabo. Las posibles fechas tentativas serían el 26 y 27 de julio.