Arequipa. El doble crimen de una joven mujer y su padre y el suicidio del atacante, dejó también a una mujer embarazada de 4 meses, viuda. Francisco Chura M. (48), quien fue asesinado dentro de su taxi, convivía con una mujer en la casa donde José Luis Montesinos Macedo, mató a Esthefany.
Según las indagaciones policiales, este sujeto acosaba a la estudiante de Psicología de la UNSA hace 4 meses. Siempre la buscaba, le daba obsequios, pero ella nunca aceptó tener una relación sentimental con este individuo. Familiares, que lo vieron algunas veces, no lo percibieron como una persona agresiva.
El día del ataque, la gestante intentó ayudar a la hija de su pareja, ya que ella vio cómo el sujeto trepó la pared. Le gritó que se vaya a esconder, pero igual el acosador le disparó en la cabeza y luego se suicidó.
Esto dejó en shock a la mujer, quien no pudo hablar por varios minutos. Ella tiene dos hijos pequeños de otro compromiso, que eran apoyados por Francisco. Mientras que Esthefani, dejó un hijo de 8 años. Los tres menores estaban en el colegio cuando ocurrió el crimen.
Padre e hija serán velados y sepultados juntos, mientras que el cadáver del agresor hasta ayer en la tarde seguía en la morgue.