Cargando...
Sociedad

Puno: ordenan prisión preventiva para 2 mujeres por trasladar 27.000 dólares

Las primeras indagaciones señalan que el dinero procedería de la venta de droga en el vecino país de Bolivia.

Puno. Mujeres tendrán que cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: PNP
Puno. Mujeres tendrán que cumplir 18 meses de prisión preventiva. Foto: PNP

La Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos solicitó que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero ordene 18 de meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres que trasladaban 27.000 dólares camuflados en ovillos de lana.

Se trata de Miriam Sugey Trujillo Canaza (36) e Isabel Hancco Larico (32), quienes son investigadas por el delito de transporte y traslado de dinero.

Los hechos que son materia de investigación se produjeron el 5 de julio del año 2022 en la localidad de Desaguadero, cuando el personal policial de la Comisaría Sectorial de Desaguadero, en la carretera Desaguadero-Puno, altura de la balanza de carga pesada, intervino el vehículo con placa de rodaje V4T-357, el cual se trasladaba con dirección a la ciudad de Juliaca.

En la intervención, las investigadas se encontraban en la parte posterior del vehículo. A Miriam Sugey Trujillo la sorprendieron con una bolsa de polietileno, en la que llevaba cinco ovillos de lana que contenían en su interior 27.000 dólares.

En tanto, Isabel Hancco custodiaba el dinero que llevaba su compañera. Presuntamente, el dinero procede de la actividad criminal, en este caso de la venta de droga en el vecino país de Bolivia.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia