Cargando...
Sociedad

Arequipa: sentencian a conductor que generó deflagración y muerte de 4 personas

Poder Judicial determinó que conductor y empresas aseguradoras deberán pagar S/ 2 millones a los afectados. Hecho se registró el 23 de junio de 2014.

Accidente ocurrió en junio del 2014, en Arequipa. Foto: La República
Accidente ocurrió en junio del 2014, en Arequipa. Foto: La República

Una sentencia de tres años de pena privativa de la libertad suspendida fue dada contra Celestino Salinas Salas, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y peligro común culposo. Este sujeto era el conductor de la cisterna que transportaba GLP y que fue materia de deflagración el 23 de junio del 2014 en la variante de Uchumayo, vía de ingreso a Arequipa. Este hecho tuvo como saldo cuatro fallecidos y siete heridos.

Por lo tanto, el sentenciado y las empresas aseguradoras de los agraviados deberán pagar de manera solidaria S/ 2 millones como reparación civil.

Sobre el caso

Según las investigaciones, el accidente se produjo luego de que la unidad vehicular ingresara por una vía en mantenimiento, lo cual provocó un impacto entre la barra transversal trasera y un buzón sobresaliente en la calle. Esto generó la fuga y derrame del GLP. La situación, finalmente, devino en una deflagración que terminó con la vida de cuatro personas, entre ellas dos periodistas de TV UNSA: Mitsu Alvarado Soto y Carlos Eduardo Juárez Guila.

Además, trascendió que los hechos se registraron a las 10.00 a. m. en el kilómetro 4.5 de la variante de Uchumayo. Asimismo, la Fiscalía comprobó que sí existió la fuga y derrame de gas a consecuencia del impacto con el buzón, lo que dio pie a este incidente. Ello no se encontraba inmerso en ninguna de las exclusiones sustentadas por la aseguradora Pacífico Seguros.

También se conoció que el conductor transitó por dicha vía y actuó de manera negligente. Posteriormente, llegaron los bomberos, quienes intentaron socorrer a los heridos y empezaron sus actividades apagando los celulares y desconectando el sistema eléctrico del camión. Sin embargo, se percataron de la presencia de una unidad móvil de prensa que se hallaba estacionada, además de que habían dos periodistas de dicho medio a 15 metros del camión de bomberos, con cámaras en mano, por lo que se generaron varias deflagraciones en ese momento.

Según el fiscal Carlos Alberto Arias Lovón, el proceso se prolongó varios años, debido a que la defensa del imputado pretendía desconocer responsabilidad alguna.

Lo más visto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Teletrabajo en Perú: fallas de luz o internet no afectarán tu sueldo ni serán sancionadas, según nuevo reglamento

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026