Con información de Omar Coca / URPI - LR
Tras una ardua persecución, efectivos del Grupo Terna de la PNP dieron con la captura de la banda Los Intocables de Bayovar, en el A. H. Señor de los Milagros, en San Juan de Lurigancho. Los facinerosos habían sustraído el celular a una joven estudiante minutos antes.
Los delincuentes operaban en simultáneo, a bordo del vehículo con placa BMC 097 como falso colectivo en la ruta de la avenida Abancay hacia el distrito de SJL. Por otro lado, bajo la modalidad del raqueteo, usaban una motocicleta de placa 2733 AA.
La persecución para su captura se habría suscitado desde la avenida José Carlos Mariátegui. Ahí, un joven había indicado que fue víctima del robo de su celular bajo la modalidad del raqueteo. La PNP identificó la motocicleta y procedió con el seguimiento por parte del Grupo Terna.
Los intervenidos responden al nombre de Junior Jeanpiere Llantas Vásquez (19), César Pozo Balboa (20), Brando Javier Alonso Portugal (21), Japhet Martín Farroñay Broncano (23) y Juan Contreras Quispe (27). Ellos se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle las Amapolas Mz E Lt 22 del A. H. Señor de los Milagros.
David Pablo Villanueva, jefe de la División de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, aseguró que solo se ha podido capturar a algunos integrantes de la organización. “Solo se ha capturado a los cinco delincuentes que forman parte de esta banda. Nosotros vamos a continuar junto con la Depincri de Canto Rey para determinar si hay más integrantes de la banda, vamos a continuar con la pesquisa para poder ubicarlos y capturarlos”, indicó.
La Policía pudo hallar en el interior de la vivienda un total de seis celulares robados, un arma de fuego con municiones y otra réplica, dos cuchillos y dos pasamontañas. Hasta el lugar llegaron los agraviados, quienes reconocieron a los delincuentes.
Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Canto Rey, algunos cuentan con antecedentes por hurto agravado. Los vehículos serán puestos en investigación para determinar si las placas han sido adulteradas o clonadas.