Tal como lo anunciaron en la víspera, los transportistas del servicio público de Lambayeque iniciaron sus acciones de protesta este lunes 4 de julio como parte del anunciado paro nacional. Desde muy temprano, los conductores bloquearon las vías de acceso a la provincia de Chota (Cajamarca) y a las localidades del nororiente (Jaén, Amazonas, San Martín, etc.).
Antes de las 6.00 a. m., los transportistas bloquearon la Panamericana Norte en el tramo que corresponde al distrito de Olmos (provincia de Lambayeque), impidiendo el tránsito hacia Piura y la selva peruana. Se quemaron llantas y se colocaron piedras y ramas en la autopista. Dicha situación obligó a los pasajeros de los buses a continuar su camino a pie.
Según videos compartidos a La República, las manifestaciones se han acentuado en tres puntos: en el puente Olmos, en el desvío a la carretera Fernando Belaúnde Terry y en la salida a las Nuevas Tierras. Hasta estos lugares han llegado efectivos policiales para tratar de mantener la calma.
Olmos paro transportistas Lambayeque
Por otro lado, un grupo de transportistas tomó la vía que une a la ciudad de Chiclayo y el distrito de Tumán, a la altura del cruce Morropillo. La vía sirve de conexión con Chota y sus distritos. En dicho punto, los manifestantes también optaron por bloquear la circulación vehicular con piedras y llantas. La Policía arribó para controlar la situación.
Ante esto, los viajeros decidieron caminar cargando sus paquetes con la esperanza de encontrar movilidad que los lleve a su destino final.
Paro Lambayeque Chiclayo Tumán transportistas bloqueo Policía
En la autopista Chiclayo – Pimentel (provincia de Chiclayo) también hubo interrupción del tránsito, luego de que los conductores se agruparon cerca del condominio Galilea. Ellos evitaron que algunas unidades avancen. Dicha vía conduce al principal balneario y a uno de los más importantes atractivos turísticos de la región: la playa Pimentel.
Pimentel paro
Diversos medios locales también comunicaron bloqueos en la vía Chiclayo-Túcume; Chiclayo-Ferreñafe y Chiclayo-Lambayeque. En tanto, en la capital lambayecana, los transportistas se vienen congregando en el exterior de la piscina municipal para emprender una marcha. Son acompañados por la Policía.
bloqueo transportistas Lambayeque paro Chiclayo