Cargando...
Sociedad

Arequipa: 17 trabajadores del sector Educación contagiados con COVID-19

Con relación al retorno de la virtualidad, la autoridad educativa sostuvo que la medida la evaluará esta semana en reunión con los directores de las UGEL.

En su día. La vacunación de los profesores de zonas rurales se iniciará en un día simbólico: el 6 de julio, Día del Maestro. Foto: difusión
En su día. La vacunación de los profesores de zonas rurales se iniciará en un día simbólico: el 6 de julio, Día del Maestro. Foto: difusión

El gerente regional de Educación de Arequipa, Santos Benavente, informó que 17 trabajadores de su sector están contagiados con COVID-19 en la región. Docentes, auxiliares y personal administrativo son los afectados.

La autoridad regional detalló que, el último fin de semana, la UGEL Norte le reportó los tres últimos casos. Hasta antes de ello, la cifra de contagiados era de 14.

Benavente indicó que los enfermos cumplen cuarentena en sus hogares, pero desarrollan sus labores habituales de manera virtual.

Los contagios también incrementaron en escolares. Benavente afirmó que le alcanzaron una cifra no oficial que no puede decirla para no generar alarma.

Pese a este aumento de infecciones en plena cuarta ola, Santos no anunció un posible retorno a la virtualidad. Esa medida la evaluarán esta semana en reunión con los directores de las UGEL.

“No podemos anticiparnos. Estamos teniendo reuniones con las autoridades de Salud para evaluar esta medida, pero se están reforzando los protocolos”, añadió.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"