Cargando...
Sociedad

Tacna: cifra de casos de violencia en colegios aumenta a 107

Irma Vizcarra, especialista de convivencia escolar de la DRET, explicó que existe un aumento porque tras 2 años de clases virtuales, los niños tienen dificultades para el control de emociones y la convivencia.

Se reporta un incremento de casos de violencia en los colegios de la región Tacna a comparación de las cifras que se tuvieron hace 2 años. Foto: Dirección Regional de Educación
Se reporta un incremento de casos de violencia en los colegios de la región Tacna a comparación de las cifras que se tuvieron hace 2 años. Foto: Dirección Regional de Educación

La Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) informó que, a través del portal web “Sí se ve”, se reportaron 107 casos de violencia en los colegios de la región este año. La cifra muestra un incremento con respecto a las cifras que se tuvieron hace dos años.

La psicóloga Irma Vizcarra Delgado, especialista de convivencia escolar de la DRET, detalló que de los 107 casos, 54 son por violencia psicológica, 43 por violencia física y 10 por violencia sexual.

Además, un total de 46 casos corresponden a una presunta violencia de docentes hacia alumnos y 61 por agresión entre estudiantes. La aplicación virtual www.siseve.pe permite que cualquier persona pueda reportar un caso de violencia escolar.

La psicóloga explicó que a nivel nacional existe un incremento de los reportes y ello se debería a que tras dos años de clases virtuales, los niños tienen dificultades para el control de emociones y la convivencia.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas