Cargando...
Sociedad

Trujillo: comunas incumplen turno de limpieza de botadero El Milagro

Municipios deben S/ 17 millones al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Ante ello, se había acordado que, a cambio de deuda, erradiquen la basura un día por semana.

Cada día ingresan al botadero 1.000 toneladas diarias de basura. Foto: Segat
Cada día ingresan al botadero 1.000 toneladas diarias de basura. Foto: Segat

Las municipalidades distritales de la provincia de Trujillo no cumplen con participar de la limpieza del botadero de basura de El Milagro, pese a que se acordó en marzo del 2022 que, a cambio de la deuda de S/ 17 millones que le deben al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), deberían erradicar los residuos sólidos un día a la semana.

Ante ello, el Segat, órgano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) encargado de la limpieza pública, alquiló un tractor más potente para la limpieza del botadero, lo que ayudará a luchar contra la contaminación ambiental, en este caso originada por la combustión de residuos orgánicos en dicho punto de acopio de basura.

tractor botadero

El gerente del Segat, Javier Torres Saravia, dijo a la prensa que se trata de un tractor oruga D8T, de 350 caballos de fuerza, superior a los 160 HP de la máquina anterior, el tractor D6R. Este vehículo continuará con los trabajos de limpieza programados en el botadero hasta este miércoles 6 de julio, pero existe la probabilidad de que se le contrate más tiempo.

Cerca de 1.000 toneladas de basura ingresan diariamente al botadero, cantidad que debe ser removida, de allí la importancia de la participación de las municipalidades distritales usuarias de este lugar, tal como se acordó en marzo del presente. En ese momento, se les manifestó la necesidad de su aporte de 8 horas, un día a la semana, a cambio de los más de S/ 17 millones de soles que adeudan por el concepto de disposición final.

La deuda de cada comuna es la siguiente: La Esperanza con S/ 4 millones 638.276, El Porvenir con S/ 1 millón 549.885, Huanchaco con S/ 532.832, Florencia de Mora con S/ 2 millones 684.653, Víctor Larco con S/ 691.580, Laredo con S/ 331.582, Moche con S/ 341.521, y Salaverry con S/ 199.082. El distrito de Trujillo (Segat) debe S/ 6 millones 265.328.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"