Cerca de 35 medidores de agua potable fueron robados a los vecinos de las calles Bolívar, Arica y Sir Jones en la avenida Bolognesi y avenida Cusco, de la ciudad de Tacna. El hecho fue confirmado por la empresa prestadora de servicios (EPS), que a través de un comunicado informó que la sustracción generaría una perdida superior a los 10.000 soles.
El jefe de comunicaciones de la EPS, Alberto Vega, indicó que resulta extraño lo ocurrido, ya que en la actualidad los medidores son de plástico y no de metal.
Dicha composición de los medidores fueron precisamente para evitar que delincuentes los roben y comercialicen en las ferias de segundo uso que abundan en la ciudad.
“Cada medidor cuesta aproximadamente 200 soles, a esto hay que sumar el material que se tendrá que reponer por la rotura de la conexión, los tubos, llaves de paso, más la pérdida de agua que se ha tenido”, indicó el funcionario de la EPS.
La empresa realizó la denuncia del caso en la comisaría Central. Hasta el lugar también llegaron los vecinos afectados por la delincuencia y por la inundación de sus viviendas.
En la dependencia policial se supo que la cámara de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna ubicada a la altura de la calle Arica no funciona, lo cual ahora perjudica mucho la investigación.
A través de un video en redes sociales, una vecina afectada por el hecho, enseñó lo que causó este robo.
Se pudo observar el desperdicio de mucha agua y las tapas de los medidores abiertos. A los delincuentes no les importó que los vecinos se pudieran percatar rápidamente de lo sucedido.