La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román consiguió que sentencien a cuatro integrantes de una banda criminal que operaba en la ciudad de Juliaca.
Este grupo criminal estaba conformado por Weltrán Larico Larico y Elio Larico Vilca, quienes fueron sentenciados a siete años y cuatro meses de pena efectiva de la libertad; Rene Cachi Choque, a 12 años y 11 meses; y a Víctor Hugo Yana Chipana, a 10 años y cinco meses, por los delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación agravada.
De acuerdo a la sustentación del caso, realizada por la fiscal adjunta Marcela Cecilia la Fuente Vera, estos sujetos fueron condenados tras haber sido intervenidos el 8 de enero de 2021 a bordo de una camioneta color ploma de placa X2C-757, marca Toyota, modelo Hilux (robada), conducida por Víctor Hugo Yana Chipana, por las inmediaciones del jirón José Balta con Manuel Acosta, en la ciudad de Juliaca.
PUEDES VER: Puno: estudiantes de colegio Perú Birf advierten que harán sus labores en plaza de Juliaca
Al interior del vehículo se encontró dos armas de fuego marca Bersa y Baikal, municiones y el celular de Deysi Yackeline Huamani Sencia, quien el 29 de diciembre de 2020 fue asesinada por Víctor Hugo Yana Chipana. El cadáver fue encontrado sin vida en la vía Juliaca-Capachica.