Cargando...
Sociedad

Metro de Lima: balacera en estación del tren dejó a una mujer herida en San Borja | VIDEO

Los hechos se dieron en los exteriores de la estación La Cultura, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación con Javier Prado, donde parte de la entrada sigue cercada. Asimismo, no se han suspendido las operaciones del tren.

PNP se encuentra resguardando el lugar. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR

Alrededor de las 11 a. m. de este viernes 1 de julio, se produjo una balacera en la entrada de la estación La Cultura de la Línea Uno del Metro de Lima, ubicada en San Borja. El hecho dejó a una mujer de 30 años herida tras el impacto.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha informado que el hecho se dio luego de que una mujer, aún no identificada, se dirigió hacia la agraviada a bordo de una moto lineal y le disparó por la espalda. Acto seguido, la supuesta delincuente habría huido del lugar; no obstante, la Policía la llegó a capturar.

Actualmente, la víctima se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa, mientras que la presunta sospechosa ya se encuentra en manos de la Policía.

Cabe resaltar que no se han suspendido los servicios de dicha estación; sin embargo, la zona donde se encuentra uno de los casquillos de bala ha sido resguardada por los oficiales, como prueba del incidente.

Uno de los casquillos de bala

Según los testimonios, son varias las hipótesis sobre el suceso, algunas personas indicaron que se trataría de un asalto, mientras que otros manifestaron que habría sucedido por un enfrentamiento entre ambas involucradas, pero aún no hay una versión oficial.

En esa línea, las autoridades están a la espera de las cámaras de seguridad para poder investigar sobre esta balacera ocurrida a la altura del cruce de las avenidas Aviación con Javier Prado.

Videos muestran cómo actuó la autora del disparo desde el Metro de Lima

Cámaras de seguridad captaron el actuar de la mujer, quien llegó con una mochila hasta la estación La Cultura.

Lo más visto

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"