Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Incautaron más de 300.000 kg de carbón de algarrobo en lo que va del año

Además de algarrobo, se decomisaron también 6.890 kg de palo santo, 52,95 metros cúbicos de leña y 10,74 metros cúbicos de madera aserrada de tornillo.

La ATFFS Lambayeque inició el procedimiento administrativo sancionador. Foto: Serfor
La ATFFS Lambayeque inició el procedimiento administrativo sancionador. Foto: Serfor

En lo que va del año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incautó alrededor de 305.000 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo, de procedencia ilegal, gracias a las constantes labores de control y fiscalización que se realizan en el departamento de Lambayeque.

El Serfor agregó que, además de algarrobo, se decomisaron también 6.890 kg de palo santo, 52,95 metros cúbicos de leña y 10,74 metros cúbicos de madera aserrada de tornillo, faique, entre otras especies forestales. Estas permanecerán en custodia durante las investigaciones.

Al respecto, el responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, afirmó que los decomisos fueron llevados a cabo en coordinación con el Departamento Ambiental de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente (FEMA), a fin de articular esfuerzos para combatir la ilegalidad.

“El aprovechamiento sostenible de los recursos forestales está permitido, pero para eso deben tener una autorización del Serfor. Los productos que decomisamos no cuentan con la documentación que garantice su extracción legal, por eso quedan inmovilizados mientras duren las investigaciones”, explicó.

Adicionalmente, la ATFFS Lambayeque inició el procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra las personas que trasladaban de manera ilícita dichos productos forestales al ser una infracción muy grave, según el Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Lo más visto

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1