El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que la cifra de personas afectadas y damnificadas por el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, se elevó a 204.
Según el reporte, 70 viviendas tienen la condición de inhabitables por haber sido alcanzadas por toneladas de tierra y piedras.
PUEDES VER: ¿Qué pasó en Chavín de Huántar? conoce el reporte de heridos y la situación actual tras derrumbe
Pese a la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se reportan desaparecidos o personas fallecidas, puntualizó el COER.
El GORE Áncash informó que ha movilizado personal a la zona de emergencia para llevar ayuda humanitaria y carpas que han sido empleadas para dar refugio a las familias que pernoctaron en el terminal terrestre de Chavín de Huántar.
Indicó, asimismo, que se ha trasladado personal, como 12 enfermeras, un enfermero, cinco médicos, seis técnicos en enfermería, diez brigadistas y un equipo técnico.
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, lamentó lo sucedido y aseveró que su gestión priorizará la atención a las personas afectadas. “Lo que más nos interesa en este momento es ayudar a las personas damnificadas y atenderlas urgentemente”, indicó.