La Federación Regional de Taxistas de Arequipa no se sumará al paro de transportistas convocado a nivel nacional para el lunes 4 de julio. La nueva movilización fue anunciada por la Unión Multimodal, que aglomera a integrantes del transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, entre otros.
En Arequipa, el presidente de esta federación, Alexander Cornejo, indicó a La República que decidieron retirarse de la protesta porque esta fue politizada. “En la última reunión comenzaron a haber discrepancias y algunos dirigentes comenzaron a hablar del cierre del Congreso y la renuncia del presidente, dejando de lado nuestra principal bandera, que es la reducción del precio de los combustibles”, precisó.
El dirigente agregó que después de la reunión, en una conferencia de prensa, el presidente de la Unión Multimodal, Geovani Diez, mantuvo esta postura. “Nosotros nos unimos a la Unión Multimodal en abril pasado porque pensábamos que compartíamos ideas, pero hora vemos que han politizado la marcha”, añadió.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: ¿qué encontró la PNP tras allanar la casa donde estuvo por última vez?
En Arequipa, se esperaba que unos 4.000 taxistas de este grupo apoyen esta medida; no obstante, ahora evalúan sumarse a la manifestación del 18 de julio, convocada por la Asociación de Transportistas del Perú.
“Nosotros vamos apoyar cualquier protesta que no se mezcle con política. Nuestra lucha es por la reducción del precio de los combustible”, concluyó.