Cargando...
Sociedad

Arequipa: contagios entre trabajadores perjudican servicios del hospital Goyeneche

El servicio en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X de este nosocomio se vio suspendido por el contagio con coronavirus de 2 trabajadores. Actualmente, unos 10 profesionales están en cuarentena.

Los 2 últimos trabajadores que dieron positivo son del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X. Foto: URPI/Alexis Choque
Los 2 últimos trabajadores que dieron positivo son del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X. Foto: URPI/Alexis Choque

Los contagios por COVID-19 entre trabajadores del hospital Goyeneche en Arequipa están perjudicando algunos servicios de este nosocomio. El director Wilfredo Gutiérrez confirmó que alrededor de 10 profesionales se encuentran contagiados actualmente.

Esta cifra aumentó considerablemente en los últimos días. Hace poco había solo cuatro infectados. Los dos últimos trabajadores que dieron positivo son del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Rayos X.

Se confirmó que casi 10 profesionales se encuentran contagiados actualmente. Foto: URPI/Alexis Choque

Este viernes el mencionado servicio se vio suspendido por tal motivo. Durante las primeras horas, una decena de pacientes mostraron su incomodidad por la falta de atención. “Ayer nos programaron la cita para rayos X y esta mañana cuando acudimos nos dicen que no hay atención. Queremos una solución, pero no nos dan respuesta. Nos dijeron que si queremos, busquemos al director”, se quejó un paciente.

En respuesta, el director del nosocomio indicó que harán lo posible para normalizar el servicio con el personal que disponen, pero hasta que puedan derivar a otros trabajadores a esta área, el servicio se vería suspendido por 10 días mientras dure la cuarentena de los trabajadores infectados.

Los otros trabajadores contagiados son de áreas como emergencia, ginecología y ginecoobstetricia. Estos servicios continúan laborando con normalidad, mas se teme que los contagios entre trabajadores puedan seguir aumentando y terminan perjudicando su normal atención.

Sobre pacientes hospitalizados por coronavirus, el galeno precisó que actualmente solo tienen uno conectado a oxígeno y otro paciente en el área de pediatría.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?