Cargando...
Sociedad

Venezolana discriminada por su nacionalidad ya tiene empleo: “Estoy muy agradecida por el apoyo”

Hace unos días, la joven extranjera en el Perú contó en TikTok los actos de xenofobia por los que había pasado al tratar de conseguir trabajo en Perú. “Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’”.

Venezolana espera que peruanos dejen de discriminar a los demás por su nacionalidad. Foto: @amvar.arvgs /TikTok

En redes sociales, una joven venezolana contó sumamente frustrada que no podía conseguir trabajo debido a su nacionalidad. A cada lugar al que iba le cerraban las puertas al darse cuenta de que era extranjera.

“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’“, narró en un clip viral de TikTok.

Fue tal el nivel de xenofobia que la usuaria no dudó en señalar que la nacionalidad de una persona no tiene nada que ver con el hecho de que sea apto o no para trabajar de manera íntegra. El video publicado llegó a casi el medio millón de reproducciones.

De esta forma, ahora la mujer ha publicado otro video en el que revela que ya ha conseguido empleo. Quedó gratamente sorprendida por la llegada y la ayuda que le dieron las personas.

No esperaba tener tanto apoyo en esta red social. No esperaba que llegara a tantas personas con tanta empatía. Estoy muy agradecida. Muchas personas se ofrecieron a ayudarme”, manifestó.

Inició un emprendimiento vendiendo porciones de chicharrón de chancho con café vía delivery por Villa María del Triunfo. Sin embargo, luego la llamaron de un mercado en el que laboraba al inicio de pandemia.

“Estoy muy feliz y muy agradecida por el apoyo que me han dado. Una señora me dice: ‘Ay, chamita, qué bueno que estás trabajando, te vi en un video de TikTok, qué bueno que estés trabajando otra vez acá'”, sostuvo.

Asimismo, mostró algunas fotos en su actual lugar de empleo. Espera que las personas dejen de discriminar a los demás por su nacionalidad.

¿Dónde denunciar la xenofobia?

En caso de ver o ser víctima de xenofobia se podrá denunciar a través de Alerta contra el racismo o a través de la Defensoría del Pueblo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Barcelona vs Mallorca: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 23 de LaLiga 2026