Arequipa. Trabajadores que fueron contratados en la pandemia bajo la modalidad CAS COVID continúan con su jornada de protesta a nivel nacional. A través de esta, exigen ser pasados a la modalidad CAS regular y tener una estabilidad laboral.
En Arequipa, un grupo de más de 50 profesionales se concentraron este jueves en la plaza España para iniciar una marcha en dirección a la Gerencia Regional de Salud.
Lissette Moreno Casas, representante de los trabajadores, recordó que a nivel regional son 2.750 trabajadores de diferentes especialidades los que temen quedarse sin empleo después del 31 de julio, luego que el Gobierno les amplió sus contratos.
“El ministro de Salud no nos da la seguridad de que seguiremos trabajando. En otras regiones han comenzando a despedir personas, y lo mismo podría ocurrir con nosotros”, indicó Moreno.
Los trabajadores piden la viabilidad del proyecto de Ley 2204, que busca, por caso excepcional, que los trabajadores CAS COVID pasen a regular. “No importa que nos paguen menos, pero nosotros queremos una estabilidad laboral. En pandemia fuimos héroes, pero ahora nos olvidan”, añadió.