Cargando...
Sociedad

Minsa confirmó 2 nuevos casos de viruela del mono en Perú: ya suman 3 infectados

El ministro de Salud anunció que este nuevo infectado está relacionado al paciente. En total, ya suman 3 contagiados a nivel nacional.

La principal característica de la Viruela del Mono son las erupciones de la piel. Composición LR AS España/Gobierno del Perú

El titular de Salud, Jorge López, confirmó que hay dos nuevos casos de la viruela del mono en Perú. Estos contagiados son personas con factores de riesgo. Con esto, ya suman 3 infectados del monkeypox a nivel nacional, hecho que genera una alarma para el sector.

“El día de hoy informarles que hay dos nuevos casos (de la viruela del mono). Eso nos está llamando mucho la atención de que sean pacientes con factores de riesgo”, indicó en TV Perú. Asimismo, mencionó que son contactos del primer infectado.

Ambos pertenecen a Lima Metropolitana. Por otra parte se conoció que “los dos infectados no se encuentran hospitalizados y están en tratamiento domiciliario”. Además, están en vigilancia por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Por otra parte, sobre el primer paciente, López reiteró que no ha requerido atención hospitalaria y está en su casa. El último domingo 26 de junio, el ministro confirmó este contagio luego de que la persona pasará exámenes de laboratorio y saliera positivo a dicha enfermedad.

En esa línea, el funcionario recalcó que continúan realizando seguimiento al contagiado y a su círculo cercano. Además, cuentan con un protocolo en caso se presente otro infectado. Ante ello, pidió a la ciudadanía estar alerta ante cualquier síntoma.

Síntomas de la viruela del mono

Aquí te dejamos los síntomas más comunes de la viruela del mono al inicio de la enfermedad:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento
  • Después de uno a tres días de la fiebre aparecen las erupciones en la piel.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

La viruela del mono se contagia solo por medio de gotículas de saliva al momento de toser, contacto con las heridas y por alimentos contaminados.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lima Metropolitana presentará llovizna y descensos de temperaturas durante el feriado largo: conoce los distritos más afectados

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos