El grupo de policías de la Dirincri Lima y Divincri de Arequipa que investiga la desaparición de la turista Natacha de Crombrugghe, esta noche allanaron una vivienda en el distrito de Cabanaconde (Caylloma), donde la joven belga asistió a una fiesta antes de desaparecer.
La orden también es para realizar una excavación debido a que la Policía Nacional habría recibido información de que el cuerpo de la joven podría estar en dicho inmueble. Ante ello, los detectives consideran que es preciso hacer pruebas de luminol y otras diligencias para descartar o confirmar dicha versión.
Para esta diligencia, desde la madrugada de este martes, un equipo de peritos de escena de crimen, biólogos y un antropólogo viajaron a la zona. Un primer informe de la Policía decía que la joven salió del pueblo y estaría por alguna quebrada o el río Colca, por lo que no descartan esta posibilidad.
Como se recuerda, la turista desapareció la mañana del 24 de enero, luego que saliera del hostal La Estancia en Cabanaconde. Le había indicado a la dueña que regresaría en cinco días tras recorrer el cañón del Colca. Sin embargo, desde esa fecha no se sabe nada de ella.