Un nuevo feriado nacional se tendrá este miércoles 29 de junio de 2022, tal como se establece al ser el Día de San Pedro y San Pablo. Esta fecha de descanso rige tanto para los trabajadores públicos y privados de todo el país.
Esta fecha ya ha sido definida por Ley, por lo que no requiere de un decreto supremo. Cabe resaltar que estos no son recuperables y el empleador debe otorgar una triple remuneración extra en caso el trabajador labore.
De acuerdo al Decreto Legislativo 713 y las normas laborales excepcionales, este feriado debe ser pagado sin la obligación de que un empleador preste servicios a la empresa.
Si una persona trabaja este 29 de junio deberá recibir una triple remuneración. ¿Por qué? Según lo establecido por Ley, si el trabajador no obtiene un descanso sustitutorio, la empresa tiene que pagarle por el día laborado diario, por el descanso en el día feriado y 1 remuneración a modo de sobretasa (100% sobre la remuneración diaria).
Aquí te dejamos todos los detalles sobre este feriado dentro del sector
Sí, si laboras de manera virtual, también deberás percibir la remuneración extra. Por otra parte, los trabajadores cuyo descanso semanal coincide con el día feriado, perciben doble remuneración diaria: una por el descanso semanal y otra por el feriado.
El 29 de junio de 2022 se conmemora por la festividad en honor a San Pedro y San Pablo. Así también, en esta fecha se celebra el Día del Pescador.
Aquí te dejamos un listado completo sobre las otras festividades: