Cargando...
Sociedad

COVID-19 y neumonía: aumentan casos en niños de la región

De acuerdo a la Geresa, 5 niños fallecieron a causa de neumonía en las últimas 2 semanas. En tanto, registro de pacientes con el nuevo coronavirus aumentó en hospitales cusqueños.

Casos de neumonía en San Martín se han elevado. Foto: LR
Casos de neumonía en San Martín se han elevado. Foto: LR

Las bajas temperaturas en Cusco han generado un serio problema en la población pues los menores están siendo los más perjudicados traer contraer neumonía y hasta en algunos casos contagiarse de COVID-19.

De acuerdo a un reporte de TV Perú, cinco niños fallecieron en las últimas dos semanas a causa de un cuadro de neumonía. Asimismo, la cifra de muertes por esta enfermedad en adultos mayores oscila entre las 60 víctimas durante este 2022.

Por ejemplo, las zonas con más casos por neumonía se suscitan en las provincias de Canas, Canchis, Paucartambo, Paruro, Chumbivilcas, Espinar y Chumbivilcas, donde la incidencia es mayor sobre todo en los niños.

Ante ello, autoridades de la Geresa Cusco exhortaron a los padres a detectar una tos persistente y respiración acelerada, y a buscar atención médica de inmediato ya sea en niños o adultos para evitar complicaciones.

Cabe resaltar, que muchas zonas están sufriendo temperaturas por debajo de los ceros grados, principalmente en las mañanas y en las noches.

De otro lado, también hay un incremento leve de casos por COVID-19. Para inicios de junio, se tenía un total de 37.100 contagiados. En tres semanas se incrementó a 37.966, es decir, entre 40 a 70 casos por día. Según la Geresa, los motivos serían las aglomeraciones durante las fiestas por el mes jubilar de Cusco y el poco uso de los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento, hay 25 pacientes internados por COVID-19 en los diversos nosocomios cusqueños, dos ellos están en UCI y cinco en cuidados intermedios. Cabe destacar que la cifra de fallecidos se mantiene en cero desde hace varias semanas.

Lo más visto

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuente sustrae arma de fuego a coronel PNP en su vivienda en Chiclayo

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Contreras anota el 1-0

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo