Cargando...
Sociedad

Chiclayo: bomberos se quedan nuevamente sin línea telefónica para atender emergencias

Problemática se inició a las 11.00 p. m. desde este lunes 27 de junio. Es la segunda ocasión en el mes que sufren este percance.

Exigen pronta atención de la empresa que brinda el servicio telefónico. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Exigen pronta atención de la empresa que brinda el servicio telefónico. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Los bomberos de Chiclayo, desde la noche del lunes 27 de junio, afrontan una grave dificultad que pone en riesgo a la ciudadanía: no cuentan con línea telefónica y, por lo tanto, no pueden atender las emergencias que puedan suscitarse durante el día.

El jefe de guardia, seccionario CBP José Aguinaga, explicó que solo en junio es la segunda vez que se presenta esta problemática. La primera ocurrió en los días iniciales del mes y se prolongó por cerca de 120 horas, por lo que esperan rápida atención de la empresa proveedora del servicio.

“Desde el día de ayer (lunes 27), a las 23.00 horas, estamos sin línea de la 116 del Cuerpo de Bomberos. No podemos recibir llamadas y atenderlas. Posiblemente, hemos dejado de atender entre 20 y 50 llamadas: pueden ser falsas, y un 30% verdaderas”, dijo a La República.

Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

A pesar de ello, es probable que las llamadas sean atendidas por otras compañías cercanas como la de Lambayeque, Pimentel y José L. Ortiz y que, a través de la comunicación por radio, estas puedan enterarse y constituirse al lugar de los hechos por accidentes de tránsito, incendios o emergencias médicas.

En este contexto, Aguinaga reconoció cuán importante sería el establecimiento de una central telefónica para dar respuesta óptima a la ciudadanía y filtrar aquellos llamados que son falsos, cuya incidencia supera el 60%. Las gestiones están encaminadas a través de la Comandancia General de los Bomberos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"