Con información de Yolanda Goicochea de URPI La República
Un total de 900 unidades de ocho empresas pertenecientes a la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad (Certull) y seis de combis acatarán un paro este martes 28 de junio en la provincia de Trujillo, en protesta por la aprobación de ordenanza municipal que aprueba la modificación de la ruta M-36 (LV) qué será de Buenos Aires (Victor Larco) a Laredo.
“Estamos protestando por la ampliación y modificación de esta ruta (Buenos Aires-Laredo), son cerca de ocho empresas de Certull y seis de combis las que están reclamando, por considerar que la ordenanza municipal es lasciva, estamos pidiendo al alcalde que la reconsidere, caso contrario, actuaremos por la vía legal”, detalló Vicente Linian, presidente de Certull.
Las empresas que, van a paralizar sus labores desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m. de este martes 28 de junio son: California, Huanchaco, Libertad, Esperanza Expres, Icaro, Salaverry, Señor de los Milagros y Virgen de la Puerta.
PUEDES VER Trujillo: en 40% se redujo llegada de buses a terrapuerto por paro de transportistas de carga pesada
“Va a ser una manifestación pacífica, pedimos a la población tomar sus precauciones, es un reclamo que consideramos justo, la autoridad (Municipalidad Provincial de Trujillo) nunca nos hizo conocer para poder asistir con nuestros técnicos y debatir esta ordenanza que económicamente nos afecta, además estamos exigiendo que se mejoren las vías de tránsito, que día a día ponen en riesgo a los usuarios”, agregó el dirigente de transporte urbano.
Dirigentes Certull Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR
Los representantes de la empresa Nueva California que se han visto beneficiados con esta ruta señalaron a La República que solo están cumpliendo con la ordenanza municipal y que el costo será S/ 1,50 de Buenos Aires- Laredo y S/ 1 la ruta El Porvenir-Laredo y viceversa. Lo hacen como paliativo por la recesión económica que está pasando la población tras la pandemia.