Luego de que el sector de transporte público decidiera no participar del paro convocado para este 27 de junio, un representante de este gremio indicó que ellos suspenderán sus actividades el 4 de julio; y si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se pronuncia al respecto, subirán el costo de los pasajes.
“Los transportistas estamos cansados de que el precio del combustible se incremente a diario, por eso vamos a elevar el precio del pasaje y va a ser afectado el público usuario. Pedimos la intervención del Gobierno para que esto no se dé. Va a ser en 60% o 70%”, dijo un representante a Panamericana Noticias.
Asimismo, recalcaron que el precio del pasaje subirá en un 60% o 70%, por lo que instaron a las autoridades a llegar a un acuerdo y evitar que los pasajeros se vean perjudicados.
Cabe resaltar que este 27 de junio se lleva a cabo un paro de transportistas de carga pesada de manera indefinida pues el gremio aún no ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El gremio de transportistas exige:
El paro de transportistas ha comenzado hoy, 27 de junio, y es indefinido. Por tanto, solo se levantará si se llega a un acuerdo con el MTC.