Cargando...
Sociedad

La Libertad: reportan aumento de entre 30 a 39 casos diarios de COVID-19

Sector Salud monitorea la situación para definir si podría tratarse de la cuarta ola de coronavirus.

Una cuarta ola puede llevar al hospital a quienes no se han inmunizado. Foto: La República
Una cuarta ola puede llevar al hospital a quienes no se han inmunizado. Foto: La República

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Kerstyn Morote García, reveló a La República que en los últimos días se ha reportado un aumento de entre 30 a 39 casos diarios de coronavirus, por lo que las autoridades y brigadas sanitarias monitorean la evolución de la situación para determinar si ya estamos en la cuarta ola de la COVID-19.

kerstyn

“Tenemos un aumento sostenido de casos de coronavirus en el sur de Perú en regiones como Arequipa, Cusco y otras. En caso de La Libertad, sí tuvimos días donde hubo entre 22 y 27 casos, luego volvimos a una meseta entre 3 a 10 casos, y aproximadamente hace cinco días ya hemos empezado a reportar casos nuevos entre 30 y 39 diarios”, precisó la funcionaria.

Morote consideró que ello se debe a que se dejaron de acatar las medidas de bioseguridad en muchos eventos, entre los que destaca el Día del Padre y reuniones por el partido Perú vs. Australia.

“Para declarar que ya existe una cuarta ola estamos esperando que haya un aumento sostenido de casos. Vamos menos de cinco días que tenemos más de 30 casos diarios. Cuando tengamos por dos semanas consecutivas más de 50 casos o un aumento intempestivo, como fue la tercera ola, que fue avanzando de 38 a 50, 115, 200, 250, informaríamos de una cuarta ola”, indicó la autoridad.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez