Cargando...
Sociedad

Más de 6.000 camioneros paralizaron sus labores desde este lunes en Arequipa

Hasta las 9.45 a. m. de este lunes no se registraba ningún bloqueo de vías. Los ingresos a Arequipa por la variante de Uchumayo y Cono Norte estaban despejados.

Grupo de camioneros se concentra en el óvalo de la Variante de Uchumayo. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Grupo de camioneros se concentra en el óvalo de la Variante de Uchumayo. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Más de 6.000 transportistas camioneros paralizaron sus labores desde este lunes. Esto, como parte del paro indefinido anunciado a nivel nacional.

Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, precisó que participan transportistas del Sindicato de Chóferes Camioneros, Transportistas Cebolleros y algunos integrantes del Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada (GNTC).

Lamento que a última hora los transportistas de buses interprovinciales desisitieran de participar. “Ellos tienen otros pedidos y entendemos que se hayan retirado a último momento”, indicó.

Rechazó también las declaraciones de Javier Corrales, presidente del Frente de Defensa de Transportistas y Conductores del Perú, quien anunció que postergarían la huelga hasta el 18 de julio.

“Cuando el ministro de Transportes estuvo en Arequipa la semana pasada, se reunió con el señor Corrales. Él fue quien propuso esta fecha para la protesta, pero después de la reunión con el ministro cambió de decisión”, agregó.

Sin bloqueos

Hasta las 9.45 horas de este lunes no se registraba ningún bloqueo de vías. Los ingresos a la ciudad por la variante de Uchumayo y Cono Norte estaban despejados.

Vías se mantienen despejadas en diversos puntos de la ciudad. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Fuentes indicó que la protesta implicaba el “apagado de motores” y al cuarto día se notaría el desabastecimiento de productos en mercados y combustibles en grifos.

Evaluaban además trasladarse hasta el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días