Cargando...
Sociedad

Arequipa: Defensoría del Pueblo cuestionó suspensión de clases presenciales por paro

El representante de esta entidad en Arequipa calificó de irresponsable la medida. Indicó que apenas el 35% de hogares en toda la región tiene una conexión estable a internet.

larepublica.pe
Representante de Defensoría, Ángel María Manrique, cuestiona suspensión de labores escolares. Foto: La República

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, consideró de irresponsable la medida de la Gerencia Regional de Educación de suspender este lunes 27 de junio las labores escolares presenciales en la región ante el anuncio del paro indefinido de transportistas. En su lugar, se dispuso que las clases sean virtuales.

La autoridad indicó que el gerente regional de Educación, Santos Benavente, y los directores de las UGEL debieron haber evaluado con sus asesores el impacto que iba a tener la medida, considerando que solo iba a paralizar el transporte pesado y no urbano.

Manrique detalló que durante la mañana los equipos técnicos de la Defensoría evaluaron la situación y verificaron que no se reportó ningún piquete ni bloqueo de vías en la ciudad que hubiera perjudicado el ingreso a clases.

Además, cuestionó la medida. Recordó que solo el 35% de hogares en toda la región tienen una conexión estable a internet.

“El derecho a la protesta no tiene por qué afectar las labores escolares. Es inexplicable que se haya suspendido en toda la región. En provincias como La Unión, Condesuyo y Caravelí, donde es urgente que los niños asistan a clases”, señaló.

Manrique exhortó a que la Gerencia Regional de Educación evalúe y publique un nuevo comunicado para que este martes 28 de junio las clases se desarrollen con normalidad.

Recordó que los escolares perdieron recientemente varios días de clases: el día del partido de repechaje de Perú, el feriado por el Día del Campesino, este lunes 27 de junio y que también perderán este miércoles feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.

“Invocamos a la gerencia de Educación a actuar de forma responsable para no tener comunicados que generen zozobra en la población”, finalizó.