Cargando...
Sociedad

Arequipa: precio de los vochos aumentó durante la pandemia

Este domingo hubo una exhibición de estos vehículos en la plaza de Armas. Aficionados a estas unidades llevaron sus carros.

Decenas de vochos se exhibieron este domingo en la plaza de Armas de Arequipa como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Vocho Escarabajo, que se celebró el pasado 24 de junio.
Decenas de vochos se exhibieron este domingo en la plaza de Armas de Arequipa como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Vocho Escarabajo, que se celebró el pasado 24 de junio.

Raúl Pango Cáceres (80) maneja su modesto vocho Volkswagen del año 70 junto con su esposa Edith (64). Aunque recientemente adquirieron una camioneta por exigencia de sus hijos y nietos, ambos prefieren pasear en esta unidad, cuyo modelo ya no se fabrica, la cual adquirieron al precio de 1.000 dólares el 2005.

Su unidad fue una de las decenas de vochos que se exhibieron este domingo en la plaza de Armas de Arequipa como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Vocho Escarabajo, que se celebró el 24 de junio.

Fueron los integrantes de clubes como Volks AQP, Wolfsburg Garage, Majes Could, entre otros, los que organizaron esta exhibición para que las personas puedan conocer un poco más de este vehículo y la afición que existe en Arequipa por ellos.

Ejemplares de fabricación alemana de los años 60 y 70, bien conservados, fueron los que más se llevaron la atención de las personas. Erick Salinas, presidente de Volks AQP, indicó que por la pandemia estos vehículos incrementaron su precio. Actualmente pueden llegar a superar los S/ 20.000, dependiendo de su conservación y las modificaciones que se les hagan.

Dueños de vochos realizarán exhibición el domingo en Cerro Juli. Foto: Wolfsburg Garage.

“El escarabajo es el vehículo más versátil que existe. Le puedes hacer todo tipo de modificaciones, cambio de llantas, carrocería, tunning, motores expuestos, pintura. Actualmente sigue siendo rentable porque aún hay repuestos”, indicó Salinas.

Dante Melo, presidente del Club Wolfsburg Garage de Arequipa (WGAQP), estimó que actualmente más de 5.000 vochos Volkswagen circulan en esta región. “El primer carro de muchos de nosotros ha sido un vocho. Este vehículo es eterno. Los repuestos salen rentables, aunque la gasolina ahora ya no“, indicó Melo.

Después de la exhibición, los clubes organizaron actividades y diversos concursos en el complejo Chilina y en el centro de convenciones de Cerro Juli.

Lo más visto

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Lima tendrá 8 nuevos teleféricos: conoce los distritos que estarán conectados con el Metro y el Metropolitano, según la ATU

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi multa a la UNMSM con S/8.525 por no gestionar acreditación de docente que pagó S/3.500 por curso

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Reniec lanza campaña gratuita de DNI electrónico durante todo julio en Carabayllo: conoce quiénes pueden acceder y dónde atenderse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga busca ayuda del Congreso y pide que le informe al JNE que no asumirá como senador

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Alcalde de Mariscal Nieto se pronuncia tras observación a ley que causo crisis limítrofe en Moquegua: "No hemos ganado nada"

Deportes

¡Clasificó Estados Unidos! Derrotó 2-0 a Bosnia-Herzegovina y jugará los octavos de final del Mundial 2026

Marcelo Bielsa revela pedidos del plantel de Uruguay tras eliminación en el Mundial 2026: menos charlas y cambios en entrenamientos

Carlos Zegarra: "La gran deuda del Estado con el deporte es garantizar las mismas oportunidades en todas las regiones del país"