Cargando...
Sociedad

Afinación Diablo despide las Fiestas Jubilares con lo mejor de la música cusqueña

Cusco. Agrupación que fue sensación en la Noche de Luces y Sonido ofreció un recital íntimo a sus fieles seguidores.

larepublica.pe
Agrupación musical Afinación Diablo ofrece concierto para sus seguidores en Cusco. Foto: Luis Álvarez/La República

Como buenos cusqueños, los integrantes de la agrupación musical Afinación Diablo ofrecieron un concierto a sus fieles seguidores en un conocido local del centro como cierre de las Fiestas Jubilares de la Ciudad Imperial.

Más de un centenar de personas tuvieron que esperar una hora más de lo programado debido a un repentino apagón en la zona. La espera valió la pena: los músicos, que fueron los más aclamados en la Noche de Luces y Sonidos —por más de 60.000 en la plaza Mayor—, volvieron a deleitar a sus seguidores, esta vez con un reducido público en un recital más íntimo.

Canciones de antaño características de los orquestines, voz, quenas, violín, teclados, timbales, cuerdas y charango dieron la armonía a una noche de baile con lo mejor de la música cusqueña al estilo de Afinación Diablo.

“Teníamos pendiente un reencuentro con nuestro público, la Noche de Luz y Sonido nos quedó corta para lo que queríamos ofrecer”, dijo Alex Cárdenas, director de la agrupación.

Un concierto de tres horas aproximadamente es lo que ofrecieron los talentosos músicos, que interpretaron canciones propias y de los consagrados Campesinos, Condemayta de Acomayo, Leones de San Jerónimo, entre otros, que no pasan de moda e invitan a zapatear al ritmo del huaino cusqueño.