El Tribunal Constitucional (TC) evalúa fijar a la ciudad de Arequipa como sede permanente. Así lo señaló la magistrada Luz Pacheco Zerga durante su discurso, ayer en el centro de convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA). Recordó que laboró en la ciudad mistiana durante 10 años y dijo que ha sido un anhelo que el TC se descentralice.
En esa línea también opinó el vicepresidente del TC, Morales Saravia. Magistrados anteriores opinaron que designar a Arequipa como sede fija sería un problema para quienes radican en el norte y deben litigar. Si trasladarse a Lima ya es problema, se dijo en su momento.
Ayer los siete magistrados del TC, Augusto Ferrero Costa (presidente), Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zegarra, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, fueron condecorados por el CAA. Aunque Ferrero Costa no pudo asistir por problemas personales.
En su discurso, Pacheco Zerga, destacó el título de Arequipa, como cuna de la juridicidad. En agosto está programada la sesión descentralizada.