Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: gremio aclara que la huelga es indefinida y comienza este 27 de junio

El director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres indicó que están a la espera de la respuesta del Ejecutivo.

"El Ministerio de Transportes ha perdido completamente su rol de autoridad. Ahora la oclocracia manda en el país”. Foto: John Reyes/La República
"El Ministerio de Transportes ha perdido completamente su rol de autoridad. Ahora la oclocracia manda en el país”. Foto: John Reyes/La República

Este 27 de junio comenzará el paro de transportistas de carga pesada tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en la última reunión sostenida. Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, reiteró a las autoridades y a la población que la huelga es indefinida.

Asimismo, lamentó las declaraciones de algunos ministros e indicó que lo único que generan es que la protesta no sea pacífica como la plantearon en un momento.

“Esperemos que no haya gente infiltrada, estamos de acuerdo en el apagado de motores. En el caso de los camioneros, lo estarán evaluando, pero sí un jalón de orejas porque luego de las reuniones con el ministro de Transportes, esas declaraciones demuestran una falsa soberbia y no saben en qué puesto están ubicados”, dijo a RPP Noticias.

Finalmente, precisó que durante el paro de transportistas se garantizará el tránsito con normalidad de la ciudadanía por las carreteras. Asimismo, reiteraron que la única medida para levantar la huelga será que el Ejecutivo acepte algunas de las propuestas que están dando los voceros de los camioneros y puedan continuar trabajando sin ver sus bolsillos perjudicados.

¿Qué es lo que piden los transportistas?

  • La reducción del precio de los combustibles
  • Una cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras
  • Que se les devuelva la condición de servicio público
  • La regulación del cobro de peajes

¿Habrá buses de transporte público e interprovincial?

Hasta el momento, se sabe que el transporte público funcionará con normalidad. En tanto, el interprovincial se encuentra alerta por si las carreteras resultan bloqueadas.

Los representantes de diversos gremios de transporte han confirmado paro este lunes 27 de junio. Foto La República.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

¡Atención conductores! Bicimotos y vehículos eléctricos no podrán transitar por ciclovías de Miraflores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica