Cargando...
Sociedad

Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”

El paro nacional de transportistas de carga pesada convocado para este lunes 27 de junio será acatado por más de 31 gremios, de acuerdo a Javier Marchese, presidente de Unión Nacional de Transportistas.

SE COCINA PARO. Protesta será en Julio, días previos que se cumpla un año del mandato de Pedro Castillo.
SE COCINA PARO. Protesta será en Julio, días previos que se cumpla un año del mandato de Pedro Castillo.

El alza del precio del combustible originó que el gremio de transportistas llamara a un nuevo paro a nivel nacional. Esta vez lo convocó para el lunes 27 de junio. El dirigente Javier Marchese afirmó esta mañana que han agotado todas las fases de diálogo tras un mes de conversación con tres ministros de Transporte: Silva, Bustamante y Barranzuela. Ahora, la única opción que les queda es la huelga.

“Desde hoy nos retiramos a nuestros cuarteles a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”, declaró a la prensa.

Asimismo, dijo que pese a que han tratado de minimizar la protesta indefinida, espera que las 187.000 empresas de transporte de carga se unan a la medida. Incluso, agregó que superan los 31 gremios que han confirmado su participación, entre el que se encontraría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría señalado al Gobierno que no acataría el paro.

“Todos van a parar. Incluso ayer, esos (a los) que dice el ministro que le ofreció (un trato), han estado acá y han dicho que van a parar”, manifestó.

Del mismo modo, reveló que la indicación que se ha dado es que los camiones se queden en sus cocheras y los que, por algún motivo, se encuentren en las carreteras, paren y se estacionen a un lado. “Necesitamos que se detengan y apaguen los motores hasta que se solucione”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que el paro es indefinido, pues el Ejecutivo no les ha ofrecido medidas concretas para solucionar sus demandas. “Es un paro indefinido hasta que no tengamos o el decreto de urgencia o el decreto supremo o el decreto legislativo que solucione el problema”, resaltó.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"