Cargando...
Sociedad

Unión Nacional de Transportistas: “Vamos a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”

El paro nacional de transportistas de carga pesada convocado para este lunes 27 de junio será acatado por más de 31 gremios, de acuerdo a Javier Marchese, presidente de Unión Nacional de Transportistas.

SE COCINA PARO. Protesta será en Julio, días previos que se cumpla un año del mandato de Pedro Castillo.
SE COCINA PARO. Protesta será en Julio, días previos que se cumpla un año del mandato de Pedro Castillo.

El alza del precio del combustible originó que el gremio de transportistas llamara a un nuevo paro a nivel nacional. Esta vez lo convocó para el lunes 27 de junio. El dirigente Javier Marchese afirmó esta mañana que han agotado todas las fases de diálogo tras un mes de conversación con tres ministros de Transporte: Silva, Bustamante y Barranzuela. Ahora, la única opción que les queda es la huelga.

“Desde hoy nos retiramos a nuestros cuarteles a prepararnos para el paro, no nos queda otro recurso”, declaró a la prensa.

Asimismo, dijo que pese a que han tratado de minimizar la protesta indefinida, espera que las 187.000 empresas de transporte de carga se unan a la medida. Incluso, agregó que superan los 31 gremios que han confirmado su participación, entre el que se encontraría la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), que habría señalado al Gobierno que no acataría el paro.

“Todos van a parar. Incluso ayer, esos (a los) que dice el ministro que le ofreció (un trato), han estado acá y han dicho que van a parar”, manifestó.

Del mismo modo, reveló que la indicación que se ha dado es que los camiones se queden en sus cocheras y los que, por algún motivo, se encuentren en las carreteras, paren y se estacionen a un lado. “Necesitamos que se detengan y apaguen los motores hasta que se solucione”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que el paro es indefinido, pues el Ejecutivo no les ha ofrecido medidas concretas para solucionar sus demandas. “Es un paro indefinido hasta que no tengamos o el decreto de urgencia o el decreto supremo o el decreto legislativo que solucione el problema”, resaltó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?