Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: camioneros en Arequipa siguen divididos por huelga que iniciaría el lunes

Dirigentes acusan que la huelga programada para este lunes 27 se realizaría por intereses políticos. Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores, señaló que su gremio no participará.

Piden ser incluidos en las jornadas de vacunación. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
Piden ser incluidos en las jornadas de vacunación. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), en declaraciones para La República, auguró que la paralización de este lunes 27 de junio, anunciada por diversos gremios de camioneros, no será efectiva, ya que su asociación alberga a la mayor cantidad de afiliados y afirmó que no se sumará a la medida. En ese sentido, acusó que existirían intereses políticos para el paro programado. Por ello, avisó que el FNTC realizará su movilización el 18 de julio.

Corrales explicó que el Gobierno de Pedro Castillo no ha cumplido con resolver su pliego de reclamos. En el caso de la renovación de las licencias profesionales de conducir, el camionero detalló que el problema de los exámenes de manejo se trasladó a las escuelas, que cobran entre S/ 1.200 y S/ 2.000 para aprobarlos.

También, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les informó que tenían planeado devolver el impuesto selectivo al consumo (ISC) para los combustibles. Con esto, el precio de la gasolina podría subir S/ 1,70. “Si le sumamos que ya se anuncia un incremento de S/ 0,80 a los combustibles, el precio subirá hasta S/ 2,50 antes de fin de mes”, dijo.

Por su lado, Fernando Fuentes, vicepresidente del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, indicó que esperan que Corrales recapacite y los acompañe en la paralización del día lunes. Aseguró que su gremio agrupa a más de 180.000 camioneros y que el 80% ya confirmó su participación.

Fuentes precisó que se reunirían con funcionarios de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sin embargo, a pesar del resultado, aseguró que el paro del 27 de junio se realizará sí o sí.

Los representantes de diversos gremios de transporte han confirmado paro este lunes 27 de junio. Foto La República.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"