Cargando...
Sociedad

Camioneros de Tacna acatarían paro de transporte programado para el 27 de junio

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas, anunció que su asociación se unirá al paro agrario nacional también convocado para el lunes.

Transportistas no están de acuerdo con medida de Chile, pero no bloquearán la frontera peruana. Foto: archivo LR
Transportistas no están de acuerdo con medida de Chile, pero no bloquearán la frontera peruana. Foto: archivo LR

El dirigente del gremio de camioneros, Dante Morales, señaló que el Gobierno central no tiene la voluntad por dar solución al pliego de reclamos de los transportistas de carga pesada. Por ello, la participación de los camioneros en el paro del lunes 27 de junio sería inminente.

Destacó que el Gobierno central ha tenido ofrecimientos muy débiles respecto a las medidas que tomaría para hacer frente al alza del precio de combustibles. Sin embargo, tendrían una reunión entre el sector transporte y el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas, anunció que su asociación se unirá al paro agrario nacional convocado para el lunes 27 de junio. Reclaman un plan por la escasez de alimentos que se espera por el alza del precio de fertilizantes.

En Tacna, los gremios de taxistas y transporte público no se han pronunciado aún sobre si se unirán a la protesta, aunque el alza los afecta también. En esa línea, sus dirigentes solo señalaron que evaluarán si existen las condiciones para participar de la movilización.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"