El dirigente del gremio de camioneros, Dante Morales, señaló que el Gobierno central no tiene la voluntad por dar solución al pliego de reclamos de los transportistas de carga pesada. Por ello, la participación de los camioneros en el paro del lunes 27 de junio sería inminente.
Destacó que el Gobierno central ha tenido ofrecimientos muy débiles respecto a las medidas que tomaría para hacer frente al alza del precio de combustibles. Sin embargo, tendrían una reunión entre el sector transporte y el Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas, anunció que su asociación se unirá al paro agrario nacional convocado para el lunes 27 de junio. Reclaman un plan por la escasez de alimentos que se espera por el alza del precio de fertilizantes.
En Tacna, los gremios de taxistas y transporte público no se han pronunciado aún sobre si se unirán a la protesta, aunque el alza los afecta también. En esa línea, sus dirigentes solo señalaron que evaluarán si existen las condiciones para participar de la movilización.