Cargando...
Sociedad

Camioneros de Tacna acatarían paro de transporte programado para el 27 de junio

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas, anunció que su asociación se unirá al paro agrario nacional también convocado para el lunes.

Transportistas no están de acuerdo con medida de Chile, pero no bloquearán la frontera peruana. Foto: archivo LR
Transportistas no están de acuerdo con medida de Chile, pero no bloquearán la frontera peruana. Foto: archivo LR

El dirigente del gremio de camioneros, Dante Morales, señaló que el Gobierno central no tiene la voluntad por dar solución al pliego de reclamos de los transportistas de carga pesada. Por ello, la participación de los camioneros en el paro del lunes 27 de junio sería inminente.

Destacó que el Gobierno central ha tenido ofrecimientos muy débiles respecto a las medidas que tomaría para hacer frente al alza del precio de combustibles. Sin embargo, tendrían una reunión entre el sector transporte y el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas, anunció que su asociación se unirá al paro agrario nacional convocado para el lunes 27 de junio. Reclaman un plan por la escasez de alimentos que se espera por el alza del precio de fertilizantes.

En Tacna, los gremios de taxistas y transporte público no se han pronunciado aún sobre si se unirán a la protesta, aunque el alza los afecta también. En esa línea, sus dirigentes solo señalaron que evaluarán si existen las condiciones para participar de la movilización.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"