Cargando...
Sociedad

Arequipa: Kimmerlee Gutiérrez firmará adenda de Majes II el viernes próximo

Sobre las advertencias de protestas por parte de integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Caylloma, la gobernadora señaló que continuará con el diálogo.

larepublica.pe
Sobre las advertencias de protestas por parte de integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Caylloma, la gobernadora señaló que continuará con el diálogo.

Arequipa. Después de tantas idas y vueltas, el jueves 30 de junio, sería el día en que finalmente se suscriba la adenda 13 para Majes Siguas II. Así lo aseguró la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez. “La fecha es definitiva, se están pasando las invitaciones a las autoridades pertinentes para que puedan asistir”, declaró.

Sobre las advertencias de protestas por parte de integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Caylloma, Gutiérrez señaló que asistirá a la reunión del martes 28 de junio para continuar con el diálogo y llegar a acuerdos.

“Tienen requerimientos que solo se les puede dar si es que el proyecto está activo”, indicó. La autoridad aseguró que comprometieron S/800 millones para la puesta a punto de Majes I para los próximos 3 años tras la sesión descentralizada de Consejo de Ministros.

En tanto anunció que removieron al gerente regional de Energía y Minas, Herbert Tanta Carrasco ante denuncias.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"