Cargando...
Sociedad

Tribunal Constitucional tiene intención de sesionar en Arequipa

La magistrada Luz Pacheco Zerga, durante su discurso, recordó que laboró en la Ciudad Blanca durante 10 años. y que es un anhelo que el TC se descentralice.

Magistrados del Tribunal Constitucional estuvieron en ceremonia realizada en Arequipa. Foto: La República / Rodrigo Talavera
Magistrados del Tribunal Constitucional estuvieron en ceremonia realizada en Arequipa. Foto: La República / Rodrigo Talavera

A los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) les gustaría realizar sus actividades en Arequipa. Así lo señaló la magistrada Luz Pacheco Zerga durante su discurso en el centro de convenciones del Colegio de Abogados. Recordó que laboró en la Ciudad Blanca durante 10 años y sostuvo que es un anhelo que el TC se descentralice.

Los siete magistrados del TC, Augusto Ferrero Costa (presidente), Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, fueron condecorados por el Colegio de Abogados de Arequipa. Aunque Ferrero Costa no pudo asistir por problemas personales.

El decano de los abogados, Alfredo Álvarez Díaz, los distinguió con la medalla de honor en el grado de jurista arequipeño Francisco Mostajo Miranda.

En su discurso, Pacheco Zerga destacó el título de Arequipa como cuna de la jurisprudencia peruana.

Además, sostuvo que en esta ciudad se siente como en casa, y le gustaría volver para continuar impartiendo justicia; esta vez constitucional. Por su parte, el vicepresidente del TC, Morales Saravia, también dejó entrever que le gustaría sesionar en Arequipa. En agosto está programada la sesión descentralizada de este órgano constitucional.

Por su parte, Alfredo Álvarez también manifestó su interés por que Arequipa se convierta en la sede principal del órgano constitucional. Dijo que harán lo posible para que hagan más sesiones en la ciudad.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"