Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas, 27 de junio: gremios mantienen la medida tras última reunión con el MTC

Dirigentes de transporte de carga pesada están a la espera del cumplimiento de su pliego de reclamos. Hasta el momento, la medida de protesta sigue en pie.

Paro de transportistas. Foto Infobae

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, ratificó la paralización de los transportistas para este lunes 27 de junio tras reunirse con representantes del MTC.

“El paro continúa, nosotros continuamos en sesión permanente. Hemos dialogado con el señor ministro, con las autoridades, pero no tenemos nada en concreto, no hay acuerdo, no hay ningún acuerdo, y nosotros continuamos en nuestra posición permanente de diálogo”, señaló el dirigente al salir de la sesión.

Asimismo, Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, afirmó que los cinco puntos expuestos en su pliego de reclamos aún permanecen en evaluación, por lo que el ministro del sector, Juan Barranzuela, y su equipo se dirigieron a la sesión del Consejo de Ministros para llegar a un consenso.

Por su parte, Marchese precisó que solo levantarán la paralización si el Gobierno emite un decreto de urgencia o alguna otra medida extraordinaria. De lo contrario, precisó que permanecerá el paro indefinido. “Tiene que traerlo hoy, mañana o el domingo, pero tiene que ser objetivo”, aseveró.

Por otro lado, pidió el entendimiento de la ciudadanía por las consecuencias que tendría la decisión de restringir el flujo de los transportes de carga. “Comprendan que nosotros también tenemos familia, todos tenemos problemas que superar y nuestra solución de transporte ayuda a que las amas de casa también solucionen sus problemas”, indicó.

¿Qué reclaman los gremios de transportistas de carga pesada?

Luego de 30 días de reuniones y diálogos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gremios de transportistas de carga pesada ratificaron su decisión de ir al paro nacional este lunes 27 de junio. Ellos se mantienen firmes en su pliego de reclamos, cuyo principales puntos son la disminución del precio de los combustibles y la regulación de “competencia desleal” que representan los camioneros bolivianos y ecuatorianos que ingresan al territorio peruano.

Además de ello, buscan la devolución de su condición de servicio público, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras y la reglamentación del cobro de peajes.

¿Quiénes acatarán el paro de transportes este lunes 27 de junio?

De acuerdo con Javier Marchese, el paro de transportistas se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. “Estamos esperando la confirmación de los demás gremios provinciales, regionales, todos los que están apoyando”, detalló.

Asimismo, dijo que dos empresas de transporte público en Lima también participarán. Sin embargo, se desconoce cuáles serían.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tormenta eléctrica volvió a azotar la región Tumbes en menos de una semana: Senamhi activó alerta naranja ante posibles precipitaciones

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Real Madrid vs Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Champions League