Cargando...
Sociedad

Cafe peruano compite con 80 países y gana concurso en Europa

Esta vez Raúl Mamani fue premiado por producir café de calidad. En 2017, ya había obtenido otro reconocimiento en Estados Unidos.

Raúl Mamani obtuvo el segundo lugar en la VI Edición de los Premios Café Símbolo de Pequeños Productores 2022. Foto: La República: Kleber Sánchez
Raúl Mamani obtuvo el segundo lugar en la VI Edición de los Premios Café Símbolo de Pequeños Productores 2022. Foto: La República: Kleber Sánchez

Puno. El productor cafetalero del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, Raúl Mamani obtuvo el segundo lugar en la VI Edición de los Premios Café Símbolo de Pequeños Productores 2022, que se realizó en la ciudad de Milán en Italia.

Raúl Mamani manifestó que en este certamen se presentaron más de 80 países del mundo, pero que solo cinco llegaron a la recta final. Esta mañana se anunció a los ganadores.

Sin embargo, el productor puneño manifestó que el primer lugar lo obtuvo la Cooperativa Inkahuasi de la provincia cusqueña de La Convención, por lo que señaló que es un doble motivo de celebración para el Perú.

“Llevamos en alto el nombre de Puno y nuestro país, nosotros trabajamos en la calidad del café”, dijo el cafetalero, tras manifestar que la variedad de café geisha es la que le otorgó este premio en el referido concurso.

Raúl Mamani, en 2017, ganó el premio mundial al Mejor Café de Calidad en la feria internacional Global Speciality Coffee EXPO Seattle, realizada en Estados Unidos.

En tanto, la provincia de Sandia de la región Puno se ha convertido en una de los principales productoras del mejor café del mundo y de calidad, ya que permanentemente participan en este tipo de eventos internacionales.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Tiktoker Jordy Rioja fue detenido tras destruir árbol navideño en Chiclayo mientras hacía una transmisión en vivo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4