Un hombre argentino fue pepeado por una mujer que conoció a través de las redes sociales. La fémina robó objetos de valor y dinero en efectivo, que asciende a 30.000 dólares, tras invitarle a su hogar ubicado en Jesús María.
La víctima detalló en “Buenos Días Perú” que ellos fueron primero al supermercado para comprar unas bebidas y piqueos, y luego ingresaron a su domicilio. La delincuente se hacía llamar Jazmín Rivera Chávez, un nombre falso. Así, aprovechó un descuido para colocar en la bebida del turista un somnífero.
“Era la primera vez que iba a mi casa. (...) Despierto después de estar drogado, porque me drogaron para robar todas las cosas de mi casa”, declaró en el noticiero. El afectado permaneció cerca de 24 horas inconsciente, tiempo suficiente para hurtar dos relojes Rolex, 1.000 dólares en efectivo y otros objetos de alto valor.
PUEDES VER: Mujer fue dada de alta en el Hospital María Auxiliadora pese a tener las costillas rotas
“Uno de los relojes está valorado en 15.000 dólares y otro en 9.000 dólares. Más o menos el monto de lo robado es de aproximadamente 30.000 dólares”, indicó en el programa.
El ciudadano indica que la muchacha también se llevó el vaso en el que ella había bebido para evitar dejar huellas. Asimismo, dejó el chip de su celular para que no lograran rastrearla, según el agraviado.
El argentino denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú, pero no tuvo respuesta alguna e investigó por su cuenta. Descubrió que el nombre de la fémina no estaba registrado en la Reniec y que su número de celular tampoco apareció.
“El número de teléfono no registra ningún nombre. ¿Cómo las empresas telefónicas en estas épocas no registran los nombres? Ella es una profesional de esto. Todo lo que yo he podido averiguar ha sido por mi cuenta”, señaló en el citado programa.
“No han hecho absolutamente nada. El fiscal todavía no me ha tomado una declaración testimonial para poder brindar datos. Acá nadie hace caso de nada, esto es tierra de nadie. Las autoridades no saben que están ausentes. Si el propio fiscal no respeta a la víctima, los otros menos van a comprometerse a colaborar con la justicia”, agregó.