Cargando...
Sociedad

Jesús María: mujer pepea a extranjero y le roba alrededor de 30.000 dólares

La mujer colocó en la gaseosa de la víctima un somnífero que lo dejó inconsciente durante 24 horas tras beberlo.

Extranjero fue víctima de una 'pepera' que le robó dinero y objetos de valor. Foto captura Buenos Días Perú
Extranjero fue víctima de una 'pepera' que le robó dinero y objetos de valor. Foto captura Buenos Días Perú

Un hombre argentino fue pepeado por una mujer que conoció a través de las redes sociales. La fémina robó objetos de valor y dinero en efectivo, que asciende a 30.000 dólares, tras invitarle a su hogar ubicado en Jesús María.

La víctima detalló en “Buenos Días Perú” que ellos fueron primero al supermercado para comprar unas bebidas y piqueos, y luego ingresaron a su domicilio. La delincuente se hacía llamar Jazmín Rivera Chávez, un nombre falso. Así, aprovechó un descuido para colocar en la bebida del turista un somnífero.

“Era la primera vez que iba a mi casa. (...) Despierto después de estar drogado, porque me drogaron para robar todas las cosas de mi casa”, declaró en el noticiero. El afectado permaneció cerca de 24 horas inconsciente, tiempo suficiente para hurtar dos relojes Rolex, 1.000 dólares en efectivo y otros objetos de alto valor.

“Uno de los relojes está valorado en 15.000 dólares y otro en 9.000 dólares. Más o menos el monto de lo robado es de aproximadamente 30.000 dólares”, indicó en el programa.

El ciudadano indica que la muchacha también se llevó el vaso en el que ella había bebido para evitar dejar huellas. Asimismo, dejó el chip de su celular para que no lograran rastrearla, según el agraviado.

El argentino denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú, pero no tuvo respuesta alguna e investigó por su cuenta. Descubrió que el nombre de la fémina no estaba registrado en la Reniec y que su número de celular tampoco apareció.

“El número de teléfono no registra ningún nombre. ¿Cómo las empresas telefónicas en estas épocas no registran los nombres? Ella es una profesional de esto. Todo lo que yo he podido averiguar ha sido por mi cuenta”, señaló en el citado programa.

“No han hecho absolutamente nada. El fiscal todavía no me ha tomado una declaración testimonial para poder brindar datos. Acá nadie hace caso de nada, esto es tierra de nadie. Las autoridades no saben que están ausentes. Si el propio fiscal no respeta a la víctima, los otros menos van a comprometerse a colaborar con la justicia”, agregó.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Encuentran cuerpo de pescador que desapareció el domingo 7 de junio en Pisco tras naufragio de su embarcación

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?