Al iniciar la búsqueda de un bróker para operar en los mercados, muchos ciudadanos se convierten en potenciales víctimas de estafas cibernéticas ante ‘empresas’ que cuentan con malas regulaciones, que manipulan sus gráficas y, sobre todo, ponen trabas al momento de que el cliente desea retirar su dinero.
Este fue el caso de la joven de 26 años Luz Garaycochea, quien, atraída por una oportunidad de generar ingresos, invirtió 8.000 dólares en el bróker Capitalix; sin embargo, con el transcurrir de los días notó que los supuestos asesores de la entidad trataban de convencerla de desembolsar más dinero sin explicar sus beneficios con claridad.
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“He sido víctima de estafa. Capitalix se hace pasar por una empresa de bróker, es decir, de compra y venta de acciones latinoamericana y de Europa con más de 10 años de experiencia. Falso, Capitalix no es segura ni confiable”, publicó la afectada en sus redes sociales.
La víctima denunció el caso ante la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Policía Nacional. En el atestado relata que luego de inscribirse en el sitio web de Capitalix recibió una llamada de un sujeto que se identificó como Henry Rodríguez, quien la persuadió para que inicie con una inversión de 200 dólares.
La agraviada esperó la llamada de su supuesto asesor en la fecha pactada, pero no recibió ninguna comunicación, por lo que decidió contactarse a través del correo electrónico de la empresa y sus líneas telefónicas.
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Días después le llegó un correo de Liseth Bolanos, quien se excusó argumentando que la cliente había digitado mal su número de celular y por eso no había podido comunicarse con ella. La mujer volvió a persuadir a Luz Garaycochea para que realice una nueva inyección de dinero. Esta vez el total de lo invertido sumó 8.000 dólares.
Tras notar una situación inusual, la joven investigó acerca de Capitalix y encontró algunas denuncias de otros usuarios que aseguraron haber atravesado situaciones parecidas. Ante esto, decidió solicitar la devolución de su dinero; sin embargo, Liseth Bolanos le indicó que, debido a los movimientos que hizo con su inversión, perdió el 95% de su dinero. El resto aún no ha sido devuelto pese a que ya pasaron semanas.