Este miércoles 22 de junio de 2022, a través de las redes sociales, se viralizó un video de corta duración que fue grabado en un ambiente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Las investigaciones determinarán si el material audiovisual subido a TikTok fue registrado o no en el despacho de alcaldía.
A pocas horas del suceso, representantes de la Oficina Defensorial de Lambayeque arribaron hasta las instalaciones para recabar información inicial y emplazar a la autoridad pertinente a iniciar el proceso administrativo que determine o deslinde las responsabilidades.
“Se ha realizado la visita y se ha coordinado con el coordinador de alcaldía. El uso de espacios públicos debe ser para la atención del ciudadano exclusivamente, y para ello se debe iniciar las investigaciones, para determinar la responsabilidad de esta servidora”, indicó a la prensa la comisionada de la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, confirmó que se formalizará este pedido por intermedio de un oficio y que el caso se puso en conocimiento del Órgano de Control Institucional (OCI). De este modo, se busca el adecuado desempeño de la función pública y que se eviten actos similares en futuras ocasiones.
La comuna provincial de Chiclayo tiene un plazo de 10 días calendario para remitir un informe con las medidas tomadas y recomendaciones a la Oficina Defensorial.
Por su parte, el alcalde encargado, Junior Vásquez, indicó en primera instancia desconocer el tema, pero ante la insistencia de la prensa sostuvo que se sancionará a la implicada si estuvo “haciendo lo que no corresponde”.