Un joven fue asesinado a balazos y luego arrojaron su cuerpo en un descampado de la ampliación del sector María Elena Moyano, del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
Fueron los vecinos de la zona mencionada los que encontraron el cadáver, al promediar las 8.00 a. m. del martes 21 de junio.
El fallecido fue identificado como Robert Utia Sinarahua (20), quien vivía cerca del lugar desde hace cinco años. Él era procedente de la selva.
Cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza
De inmediato el hallazgo fue comunicado a los agentes policiales de la comisaría Wichanzao para que lleguen a constatar el hecho.
Peritos de Criminalística llegaron para revisar el cuerpo y pudieron comprobar que tendría marcas de golpes y presentaba dos orificios de bala.
Posteriormente hicieron sus arribos representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue de Trujillo para la necropsia respectiva.
Los moradores señalaron que la víctima habría sido asesinada en otro lugar y luego, en horas de la madrugada, habrían llevado el cuerpo allí para arrojarlo en el descampado.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen, hecho que aumenta a 142 los asesinatos en la región de La Libertad en el presente año.