Con información de Grace Mora / URPI- LR
Alrededor de las 3 p. m. de este martes 21 de junio se registró un doble choque en Los Olivos que dejó sin vida a una menor de 6 años. Un taxi se pasó la luz roja e impactó contra la combi en la que ella iba a bordo. Este hecho se dio a la altura del cruce de las avenidas A con Huandoy.
La niña, que se encontraba junto a su madre, había salido del colegio e iba con dirección a su vivienda. Sin embargo, tras el choque, la escolar falleció.
PUEDES VER: Paro de transportistas en todo el Perú se adelantó para el 27 de junio por alza de combustible
“La niña salió del colegio, su mamá la recogió. De pura casualidad tomó esa combi que se ha accidentado. Pedimos la presencia de la fiscal para levantar el cuerpo”, indicó la tía de la víctima.
Foto: Grace Mora / URPI- LR
Pasajeros del transporte y vecinos de la zona intentaron auxiliar a la menor levantando la combi, pero la pequeña ya había perdido la vida. Según los testigos, el chofer y el cobrador de dicha unidad se dieron a la fuga, mientras que el taxista fue retenido y llevado a la dependencia policial para poder ser identificado.
“Cuando levantamos la combi (...), ya era demasiado tarde”, señaló uno de los transeúntes que cruzaba dichas avenidas en el momento del accidente.
Asimismo, la tía de la agraviada denunció que la unidad iba a excesiva velocidad y exigió la captura de los responsables. “No es justo que la bebé, tan pequeña, haya partido de esa manera”, sostuvo.
En total fueron seis los heridos que dejó este fatídico accidente. En esa línea, pobladores de la zona denunciaron que este tipo de accidentes suelen ser recurrentes en dicho cruce.
“Estos carros se corretean desde la av. Huandoy hasta Pro, ida y vuelta. La Policía debe hacer operativos porque ellos saben. Parece que los oficiales se arreglan con los choferes”, aseguró una de las vecinas.