Con la finalidad de reactivar la economía, el secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad de Paita (Piura), William Carrasco Zapata, informó que se viene trabajando para celebrar la festividad de San Pedro y San Pablo, donde se espera la visita de unos 12.500 turistas.
Para ello, el funcionario informó que los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil aprobaron el plan de contingencia que regirá para el 29 de junio. “Este documento establece la movilización y respuesta ante una emergencia o eventos naturales. También el flujo del tráfico vehicular”, precisó.
Desembarcadero El Faro en Matarani es uno de los puntos afectados por el oleaje. Foto: La República
Por otro lado, mencionó que se han establecido rutas de evacuación a zonas seguras en caso de suceder una emergencia, e indicó la ruta para la atención de bomberos y ambulancias.
En tanto, los responsables del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes aseguró que se tomarán las medidas necesarias en salvaguarda de la población, como es la instalación del equipo de respuesta rápida.
También se ha contemplado la atención oportuna tanto del Centro de Salud Juan Valer Sandoval, de la Cruz Roja, así como de la Posta Médica Municipal.