La Policía Nacional de La Libertad dio un duro golpe a la delincuencia que opera —en complicidad con la minería ilegal— en la provincia de Pataz tras organizar el operativo Satamontes 2022, destinado a recuperar vehículos robados.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Tercera Macro Región Policial, coronel PNP Jorge Luis Risco Torres, informó que el despliegue policial permitió la recuperación de 5 camionetas de modelo Hillux, un automóvil Station Wagon y 14 motos lineales que fueron robados en Trujillo y otras ciudades del Perú.
El operativo, que tenía carácter reservado, estuvo comandado por el jefe de la Unidad de Prevención y Robo de Vehículos de Trujillo, mayor PNP Oscar Sánchez Gálvez, quien se desplazó hasta la provincia de Pataz junto a un grupo de agentes especializados en detección de unidades robadas.
Motos
El mando policial Jorge Risco señaló que las unidades recuperadas, en algunos casos, tenían placas del 2018, pero sus chasis correspondían a modelos del 2021. Asimismo, otras tenían la serie del motor regrabada.
“Los robos de los vehículos se dieron varias veces con atentados contra la vida, el cuerpo y la salud”, agregó.
Expresó que las unidades robadas eran utilizadas en los trabajos que vienen desarrollando los mineros ilegales en Pataz.