Dos turistas polacos resultaron heridos tras una avalancha en el sector La Canaleta del nevado Huascarán, provincia de Yungay (región Áncash). El hecho ocurrió este 16 de junio en horas de la mañana.
Tras ello, efectivos policiales especializados en alta montaña llegaron a la zona para evacuar y brindar atención médica a los heridos, señaló el jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Usam), Gilmer Torres Díaz.
Respecto a las características del accidente, el oficial manifestó que el alud se reportó entre el campo 1 y campo 2 del nevado Huascarán, y ocasionó que los montañistas cayeran a una canaleta.
El alud se reportó entre el campo 1 y campo 2 del nevado Huascarán, y ocasionó que los montañistas cayeran a una canaleta. Crédito: Andina
Uno de ellos se encuentra herido, con fractura en los brazos, mientras el otro presenta las costillas dañadas; sin embargo, el personal de salud ha descartado que presenten hemorragia interna, por lo que se espera su recuperación.
Ahora, las autoridades locales han solicitado el apoyo a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para el traslado vía aérea de los turistas, pero aún no han recibido respuesta, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) Áncash.