Dentro de las fiestas más importantes que se celebran durante el año, el Día del Padre ocupa un lugar especial en el calendario de cientos de familias alrededor del mundo. Aunque este tributo a nuestro progenitor se debería honrar durante todo el año, este se celebra el tercer domingo de cada junio. Entérate aquí por qué se celebra en esta fecha.
Así como nuestra nación, otros países de la región tienen como día central de este homenaje el tercer domingo de junio. Al igual que Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México, entre otros países de América Latina, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y Europa.
Sin embargo, existen otros países en los que esta festividad tiene lugar en otro día de junio, incluso en otro mes del año, debido a sus propias culturas y tradiciones.
Es una fecha que hace homenaje a la labor de los padres del mundo. Foto Clarín.
Una estadounidense que, en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus cinco hermanos, quiso rendirle un homenaje a todos los hombres que se esforzaban por sacar adelante sus hogares pese a las dificultades.
Su propuesta adquirió fuerza entre las comunidades. En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de junio como fecha para celebrar en todo el país.
Es un momento donde se hace homenaje a la labor de los padres del mundo, como símbolos protectores y cuidadores de las familias. Asimismo, está dedicado a agradecer e incentivar la paternidad responsable y amorosa.
El origen de esta celebración se ubica en 1909 en Estados Unidos. Foto Fusión.
Aquí te damos algunas opciones para sorprender a tu papá en su día.
Aquí te dejamos las frases para decirle a tu papá en su día:
Si tu papá es amante de los viajes y no sabes con qué sorprenderlo en su día, puedes optar por alguna de las siguientes opciones.
Un papá que disfruta de la aventura en los viajes, necesita una buena mochila o maleta para que lo acompañe cómodamente durante su recorrido en nuevos lugares. Desde un amplio espacio para transportar sus objetos, hasta para usarlas como equipaje de cabina, puedes obsequiarle una maleta o una mochila de buen material.
Para los padres y otros miembros de la familia que disfrutan que la música, radio o programas de podcast, es imprescindible tener un par de buenos audífonos, sobre todo durante los viajes. Por ello, este aparato puede ser una buena opción para sorprender a papá en du día.
Quedarse sin batería en un viaje puede ser bastante desalentador, ya que el celular y otros dispositivos tecnológicos son fieles acompañantes de aventuras. Para que tu papá esté siempre conectado y no se pierda nada, puedes regalarle un cargador portátil.