Cargando...
Sociedad

Cierran puertos de Piura por fuertes oleajes

Según el aviso oceanográfico N.º 45, este fenómeno continuaría hasta este viernes 17 de junio.

Capitanía de Pimentel emitió resolución con la decisión del cierre desde el 3 de octubre. Foto: Andina
Capitanía de Pimentel emitió resolución con la decisión del cierre desde el 3 de octubre. Foto: Andina

Con la finalidad de garantizar la vida e integridad de las personas que asisten al mar a realizar actividades de pesca o actividades físicas, 69 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad.

Según el aviso oceanográfico N.º 45 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, este fenómeno continuaría el viernes 17 de junio.

pozo de Lizas. Una de las playas más concurridas.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que esto ocurre en las caletas Lobitos y San Pablo; los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos; los muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro-Talara; además del muelle de carga líquida Petroperú. Asimismo, se encuentran cerrados otros puertos que forman parte del litoral peruano.

Tras esta situación, la entidad exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas para no exponerse a dicho fenómeno a fin de prevenir accidentes o pérdida de daños personales y materiales.

Asimismo, recomendó evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playas.

En el comunicado de prensa también se sugirió suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Pensión 65 instalará cerca de 200 puntos de cobro en localidades más alejadas del país: fechas y regiones beneficiadas

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga