Con la finalidad de garantizar la vida e integridad de las personas que asisten al mar a realizar actividades de pesca o actividades físicas, 69 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad.
Según el aviso oceanográfico N.º 45 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, este fenómeno continuaría el viernes 17 de junio.
pozo de Lizas. Una de las playas más concurridas.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que esto ocurre en las caletas Lobitos y San Pablo; los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos; los muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro-Talara; además del muelle de carga líquida Petroperú. Asimismo, se encuentran cerrados otros puertos que forman parte del litoral peruano.
PUEDES VER: Piura: trabajadores sanitarios se oponen a reubicación de personal de la maternidad a nuevo local
Tras esta situación, la entidad exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas para no exponerse a dicho fenómeno a fin de prevenir accidentes o pérdida de daños personales y materiales.
Asimismo, recomendó evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playas.
En el comunicado de prensa también se sugirió suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.